domingo, 7 de agosto de 2011

Los secretos del Maquillaje de Noche

Es probable que cuando tenemos una fiesta importante, por ejemplo una boda en la noche, queremos lucir espectaculares y entonces nos esforzamos por idear el outfit o atuendo ideal para esa gran noche: el vestido, los accesorios, el peinado y el maquillaje. ¡Todo cuenta! Nada puede tener errores.

Cuando eliges el peinado muchas veces consideras el escote de tu vestido o el tipo de cuello que tienes, al seleccionar el color del vestido decides inclinarte por los más claros para el día y obscuros para la noche, en el caso de los accesorios optas por algo fino y discreto si eres más elegante o tradicional o unos aretes largos y un collar si te gusta ser más atrevida. ¿Y el maquillaje? ¿Cómo lo eliges? ¿Cómo lo armonizas con el atuendo?

Muchas mujeres se maquillan de la misma forma para ir a un evento de noche que para asistir a una junta de trabajo, grave error. El maquillaje de día en la noche se pierde totalmente, los colores con la luz artificial varían y la cantidad e intensidad son dos cuestiones muy importantes a considerar.

Cuando vas a ir a una boda, tienes que tomar en cuenta dos cosas:
1) Que vas a estar en un salón cerrado lleno de luces de colores, luces que producen calor y consumen el maquillaje.
2) Que probablemente vas a aparecer en algunas fotografías por lo que debes cuidar los puntos de luz de tu cara.

Al hacer un maquillaje de noche los colores y la intensidad deben ir pensados bajo los efectos de la luz, los brillantes se recomiendan mucho más que los mate y los colores como el dorado, plateado y berenjena que son fuertes se vuelven adecuados. Además la cantidad tiene que ser mucho mayor pues las luces absorberán gran cantidad de lo que te pongas, una base de cobertura ligera al igual que una sombra café bajo el efecto de la luz no se van a notar y parecerá que no estas maquillada. Lo cual sería un grave error, después de haber invertido tanto tiempo y planeación de tu atuendo.

También la exposición a fotos es algo que debes considerar. La cara tiene diferentes volúmenes por naturaleza que la hacen ver proporcionada, al exponerte a un lente de fotografía éstos se vuelven un solo plano y por eso en algunas fotografías a veces no luces tan bien, el maquillaje es fundamental para que los puntos de luz que apliques, eviten que el lente te quite la dimensiones. ¿Deseas lucir sensacional en un evento de noche? Lee los siguientes 10 errores del maquillaje de noche.
Los 10 errores más comunes del Maquillaje de Noche:

1. No usar una base de maquillaje y utilizar sólo un polvo compacto.
2. Maquillarse igual que para un evento de día o como lo haces a diario.
3. Usar colores mates y claros.
4. Usar la misma cantidad de maquillaje que en el día.
5. No marcar puntos de luz importantes para las fotografías.
6. Retocar con polvo antes de haber limpiado el sudor con papel arroz.
7. No llevar gloss en los labios.
8. No delinear los ojos.
9. No maquillar las cejas, sobre todo si son despobladas o muy rubias.
10. Maquillar la boca y los ojos con la misma intensidad.

La imagen y las ventas

Aprende a vender

La imagen puede potenciar o dificultar las ventas de cualquier empresa, pues:

  • El 83% de las decisiones que realiza un cliente las hace por los ojos.
  • El 93% del impacto que provoca una empresa en el cliente es visual (a través de su apariencia y comportamiento).
  • La primera impresión que la empresa crea en el cliente es crucial para proyectarle confianza, credibilidad, calidad y buen servicio.
  • La mayoría de las veces el cliente, antes de entrar en contacto con la empresa, ya se ha formado una imagen acerca de ella gracias a los comentarios de terceros o la publicidad que ha visto.

Analicemos el siguiente ejemplo: Lulú desea comprar una blusa nueva, ya sabe qué tipo de blusa desea y tiene en su mente dos alternativas de marcas de ropa: una por la publicidad que ha visto, otra por las buenas recomendaciones que le ha hecho una de sus amigas. Llega primero a la tienda de la marca que conoce por la publicidad y ve en el aparador una blusa hermosa. ¡Le encanta! Decide entrar pero al poco tiempo se decepciona porque no es lo que esperaba. El local está sucio y desordenado, el personal tiene poca presencia, no le dio la bienvenida y no la atendió adecuadamente. Entonces ella piensa:

-La blusa me gustó mucho, pero tal vez la encuentre en otro lado. Aquí no quiero comprarla.

Lulú sale de la tienda y la compra en el establecimiento que le recomendó su amiga, ya que descubrió que sus buenas referencias eran ciertas.

La marca que primero le interesó perdió la venta debido a que su imagen fue un obstáculo y no un catalizador para la venta.

¿Qué pasó? ¿Por qué si la blusa que tanto le encantó en el aparador perdió su interés? Esto es debido a que la primera impresión que tuvo Lulú al ver la blusa la asoció con un buen servicio y calidad, las cuales no fueron comunicadas por todos los estímulos que recibió de parte de la marca y el personal.

Si quieres mejorar las ventas de tu negocio debes atender lo antes posible la imagen que proyecta, no olvidando nunca los siguientes puntos:

1) La imagen potencia o dificulta la venta.
Al igual que en la imagen personal, la primera impresión que el consumidor tiene sobre cualquier empresa, determinará la base sobre la cual construirá la imagen que se forme. De acuerdo con esa primera impresión, el cliente se crea una expectativa de calidad y buen servicio. Una buena imagen puede ser una gran carnada para atraer clientes, al mismo tiempo que una imagen descuidada puede ahuyentar a los consumidores.

2) Las instalaciones propician o evitan la venta
Las instalaciones de tu negocio están ligadas al punto anterior y pueden constituir un poderoso estímulo positivo. La imagen de las instalaciones está relacionada con dos aspectos:

a) Su apariencia física, que comprende la iluminación, el espacio, la temperatura, la música, el aroma, la limpieza, el orden y la imagen de marca de tu producto o servicio. Diversos estudios comprueban que más del 60% de la decisión de compra se realiza en el punto de venta.

b) La atmósfera profesional que proyectan, en la que se encuentran importantes aspectos como la eficiencia que se observa y se vive, el grado de colaboración del personal, la cortesía, la amabilidad, la atención y el trato al cliente, mismos que no deben confundirse con el simple hecho de sonreír y decir “gracias por su compra”.

3) Los empleados reflejan la imagen de la empresa
Cada vez que un empleado atiende al cliente, éste constituye el estímulo de imagen más poderoso para la venta, pues él será el encargado de afirmar o negar la imagen que el cliente tiene en su mente de la organización.

Aquí entran en juego tres estímulos trascendentales, uno de ellos visual y dos de comunicación no verbal (proyectados por sus acciones):

a) Su apariencia o imagen personal. ¿Comunica eficiencia, conocimiento, profesionalismo, confianza y credibilidad?, ¿Va de acuerdo al producto o servicio que se ofrece?
b) Su actitud, que constituye la base de una buena relación con los clientes, quienes siempre desean una excelente atención, servicio, buena disposición, amabilidad, dinamismo y entusiasmo.
c) Los valores que garantizan al cliente que está ante una empresa sólida y no experimental, que ha pensado en proporcionarle una grata experiencia a lo largo de todo el proceso de la venta y postventa. Toda empresa debe investigar qué valores son apreciados por los clientes y también qué valores los diferencian de la competencia. De acuerdo a mi experiencia como Consultor en Imagen los tres más valorados por los clientes son la honestidad, la credibilidad y la confianza.

Recuerda, si quieres aumentar las ventas de tu negocio debes, revisar y cuidar cada uno de estos tres aspectos que te acabo de mencionar.

¡Haz que tu imagen impulse tus ventas!

martes, 2 de agosto de 2011

4 elementos clave para elegir accesorios


Existen 4 elementos clave en la mujer para elegir los accesorios:
a) Color
b) Forma
c) Estilo
d) Escala

Aretes Swarovski

Para elegirlos por color tienes tres opciones:
1) Combinarlos según tu estación (fría o cálida). Colores fríos: negro, blanco, plata, azul, etc. Colores cálidos: rojo naranjoso, naranja, verde militar, café, dorados, etc.
2) Combinarlos por armonía, es decir, blusa azul cielo y aretes azul marino (son colores de la misma familia o gama).
3) Combinarlos por contraste, o sea, un color diferente al de tu vestimenta. Ejemplo: blusa gris y collar color púrpura, Vestido blanco de algodón con accesorios naranjas.
Para elegirlos por su forma depende de la forma de tu cara
1) Cara redondas y cuadradas: le van mejor accesorios delgados, no anchos.
2) Caras rectangulares y angostas: le van mejor los accesorios circulares o anchos.
Para elegirlos por estilo tienes que hacerle caso a tu personalidad. Existen 7 estilos
1) Eres natural si te gustan los accesorios cómodos y sencillos.
2) Eres clásica si te gustan los accesorios discretos y en colores neutros y buscas que combinen más por armonía que por contraste (negro, blanco, gris, beige).
3) Eres elegante si te gustan los diseños exclusivos pero discretos y estás dispuesta a invertir en alta calidad, lo cual implica un precio no tan accesible.
4) Eres romántica si te gustan los accesorios en tonos de color suave, como el palo de rosa y,tal vez, porque buscas siempre los detalles en ellos, como corazones, perlas que se vean lindas y, amas usar accesorios y no repetir las combinaciones.
5) Eres creativa si te gustan los accesorios cero convencionales, impones tus propias reglas de combinación y uso. Lo más interesante es que tus elecciones las reconocen los demás. Juegas con texturas, colores y tamaños.
6) Eres seductora si te encanta que los accesorios proyecten sensualidad, llamen la atención en tus atributos físicos. Te atreves a exagerar a veces su tamaño.
7) Eres dramática si amas los accesorios grandes, vistosos y que nadie más traiga puesto. Te gusta notarte segura de ti misma y por eso te atreves. Amas los contrastes de color entre los accesorios y la ropa.
Para elegirlos por su escala, se refiere a su tamaño
1) Depende de tu estatura
Si eres petite deberás usar accesorios pequeños.
Si eres de estatura media, 1.56 a 1.65m, usa accesorios medianos.
Si eres alta usa accesorios grandes.
2) Del tamaño de tus huesos, generalmente se nota en la muñeca de la mano.
¿Te interesó saber más de este tema?
.

10 errores de la imagen pública personal

Cuidar tu imagen pública a nivel personal implica nunca olvidar estos puntos:
1) Exagerar en el cuidado de tu imagen
Convertirte en un esclavo del reconocimiento y caer en el mal hábito de sobajar a lo demás, en vez de ser admirado te puede provocar rechazo. Quien en todo lugar necesita ser reconocido proyecta inseguridad.
2) Creer que vales más sólo por poder vestir con ropa cara.
Coco Chanel lo dijo ya sabiamente: “La moda se compra, la elegancia se aprende”. El precio de tu ropa no te hará mejor persona. Hay que saber vestir como parte de tu cultura y liderazgo pero la ropa nunca debe de disfrazar tu personalidad sino de proyectarla de manera más positiva.
3) Asumir que tu manera de pensar es la única y quien no concuerde contigo está mal o vale menos.
La diversidad de pensamiento enriquece las ideas y los proyectos.
4) Apoyarte siempre en tus estudios o profesión para decir al mundo quien eres.
Si sólo vales por lo que estudiaste estás asumiendo que si no tuvieras esos estudios o trabajo no serías alguien importante o valioso.
5) Creer que son los demás quienes deben siempre interesarse en ti.
Una cosa es tener una autoestima sana y otra muy diferente es creerte tallado por los mismos dioses. Todo en exceso es malo, equilibra tu aotoestima y tu seguridad con el objetivo de inspirar confianza, no rechazo.
6) Alardear de tus triunfos cada vez que tienes gente a tu alrededor
Buscar ser siempre el centro de atención termina por fastidiar y provoca que te quedes sin amigos.
7) Ser descortés y mal educado.
De nada sirve ser el amo del mundo o el premio nobel si te falta educación.
8) Referirte a los demás de manera despectiva
Nunca te olvides que siempre hay una persona un nivel más arriba que tú y otra un nivel menor que tú.
9) Interrumpir constantemente a los demás al hablar.
Ser protagonista en toda reunión o platica termina por aburrir y demuestra poca educación y apertura por las ideas de los demás.
10) Creer que no tienes nada nuevo que aprender.
Nunca olvides que siempre podemos aprender algo de los demás, pues nadie es perfecto y somos seres en constante evolución y crecimiento.


My job

Por qué un buen maquillaje es decisivo en tu imagen

No se trata solo de belleza…sino de comunicación confiable.
Un buen maquillaje ayuda a que la mujer inspire mayor confianza con sus interlocutores, pues la cara es la parte del cuerpo que más se observa en toda conversación o negociación.
El mejor maquillaje es aquel que no se nota pero que cautiva.
El maquillaje en toda mujer es parte de su imagen y comunicación no verbal, sin embargo, muchas mujeres caen en el error de subestimarlo, maquillarse de más o,lo que es peor, no maquillarse.
Si la mujer se maquilla en exceso puede provocar que le calculen más edad o crear una barrera de comunicación al ser un factor que distrae y no uno que agrade al ojo. La armonía estética deleita a la vista e invita a una mayor atención.
Si eres de las mujeres que no se maquilla porque cree que no es importante, ten cuidado, estás enviando un mensaje de descuido. Una cosa es confiar en tu belleza y otra muy diferente es creer que no debes maquillarte nunca.
Existen puntos determinantes para que tu maquillaje te distinga:
1) Nunca te maquilles en público. Debes hacerlo en el tocador. Este es uno de los puntos de la imagen profesional en toda mujer. No pierdas el glamour ni la clase nunca.
2) No te maquilles igual todos los días. Es como si te vistieras con la misma ropa a diario, crearás una imagen aburrida y predecible.
3) Si decides un maquillaje con efecto de cara lavada no significa cero maquillaje, deberás haber aplicado correctores, delineador, rimel y labial o gloss.
4) Conoce las nuevas tendencias en el maquillaje para que actualices tu imagen.
5) Nunca pongas el pretexto de que no tienes tiempo para maquillarte, va en juego la imagen que deseas proyectar y el cómo quieres que los demás te traten.
Cuando una mujer aprende a maquillarse conociendo los pasos esenciales y la técnica correcta ella se vuelve más atractiva, tanto en su físico como en su personalidad, pues se siente más segura de sí misma.

Los hombres y su actitud ante la imagen

Si le preguntas a un hombre, “¿Tú cuidas tu imagen?”, la mayoría responderá que no, porque asocia la palabra “imagen con cuidar su belleza”. Dirá que él como no es político o artista no lo necesita, pero en el fondo sabe que antes de salir de casa se observa a sí mismo en el espejo y cuida mucho el cómo se ve, pero jamás lo expresará abiertamente.
* Los hombres tenemos aversión a equivocarnos cuando se trata de moda. Si nos preguntan lo que deseamos, la mayoría responderemos “vernos elegantes, con estilo, no ordinarios, poderosos”.
Según algunas investigaciones hechas, el 73% de las mujeres disfrutan ir de compras, en comparación con el 50% de los hombres (que por mi experiencia, creo el último porcentaje es mayor. Los hombres no respondemos emocionalmente ante la compra de ropa como lo hacen las mujeres).
Buscamos las marcas de diseñador que nos garanticen “calidad y prestigio”.
ESTAR BIEN VESTIDOS ES UNA DE LAS FORMAS DE COMPETIR ENTRE HOMBRES.
Algunos datos importantes:
1) Los hombres mayores de 45 años, generalmente tienen miedo de seguir las tendencias pero son conscientes de la importancia del estilo.
2) Ningún hombre quiere parecerse a su padre en versión joven. Buscamos identidad propia, no ser una copia.
3) Somos menos exigentes en el precio si una marca nos ha convencido.
4) La vestimenta casual de negocios cada vez se desvanece más…las prendas hechas a la medida retoman gran fuerza.
5) Una prenda “diseñada especialmente” no es lo mismo que “hecho a la medida”. Un traje diseñado especialmente está hecho desde cero, mientras que uno hecho a la medida es adaptado para que te quede a partir de un modelo ya existente.
6) Mientras que las mujeres rompen mucho las reglas estrictas del vestir, los hombres nos sentimos “temerosos” de hacerlo.
7) Vestir bien, en palabras de Alan Flusser (autor de Dressing the man), descansa sobre dos pilares:
a) Saber utilizar el color
b) Vestir en armonía con la proporción y estatura.
8) Muy pocos hombres son lo bastante seguros como para vestirse por instinto.
9) Los hombres compramos cosas por que “se ven magníficas” (como por ejemplo, un auto) pero tenderemos a racionalizar nuestra decisión, a diferencia de las mujeres que compran “simplemente porque les gustó”.
10) Los hombres tenemos menos medios para expresar nuestro estilo personal a través de los accesorios, a diferencia de las mujeres. Uno de los ejemplos en cuestión de accesorios es el reloj, el cual, representa nuestro estatus y distinción.
Nos leemos pronto.

siempre un paso adelante.