martes, 2 de agosto de 2011

Los hombres y su actitud ante la imagen

Si le preguntas a un hombre, “¿Tú cuidas tu imagen?”, la mayoría responderá que no, porque asocia la palabra “imagen con cuidar su belleza”. Dirá que él como no es político o artista no lo necesita, pero en el fondo sabe que antes de salir de casa se observa a sí mismo en el espejo y cuida mucho el cómo se ve, pero jamás lo expresará abiertamente.
* Los hombres tenemos aversión a equivocarnos cuando se trata de moda. Si nos preguntan lo que deseamos, la mayoría responderemos “vernos elegantes, con estilo, no ordinarios, poderosos”.
Según algunas investigaciones hechas, el 73% de las mujeres disfrutan ir de compras, en comparación con el 50% de los hombres (que por mi experiencia, creo el último porcentaje es mayor. Los hombres no respondemos emocionalmente ante la compra de ropa como lo hacen las mujeres).
Buscamos las marcas de diseñador que nos garanticen “calidad y prestigio”.
ESTAR BIEN VESTIDOS ES UNA DE LAS FORMAS DE COMPETIR ENTRE HOMBRES.
Algunos datos importantes:
1) Los hombres mayores de 45 años, generalmente tienen miedo de seguir las tendencias pero son conscientes de la importancia del estilo.
2) Ningún hombre quiere parecerse a su padre en versión joven. Buscamos identidad propia, no ser una copia.
3) Somos menos exigentes en el precio si una marca nos ha convencido.
4) La vestimenta casual de negocios cada vez se desvanece más…las prendas hechas a la medida retoman gran fuerza.
5) Una prenda “diseñada especialmente” no es lo mismo que “hecho a la medida”. Un traje diseñado especialmente está hecho desde cero, mientras que uno hecho a la medida es adaptado para que te quede a partir de un modelo ya existente.
6) Mientras que las mujeres rompen mucho las reglas estrictas del vestir, los hombres nos sentimos “temerosos” de hacerlo.
7) Vestir bien, en palabras de Alan Flusser (autor de Dressing the man), descansa sobre dos pilares:
a) Saber utilizar el color
b) Vestir en armonía con la proporción y estatura.
8) Muy pocos hombres son lo bastante seguros como para vestirse por instinto.
9) Los hombres compramos cosas por que “se ven magníficas” (como por ejemplo, un auto) pero tenderemos a racionalizar nuestra decisión, a diferencia de las mujeres que compran “simplemente porque les gustó”.
10) Los hombres tenemos menos medios para expresar nuestro estilo personal a través de los accesorios, a diferencia de las mujeres. Uno de los ejemplos en cuestión de accesorios es el reloj, el cual, representa nuestro estatus y distinción.
Nos leemos pronto.

siempre un paso adelante.

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